Deportes

Checo Pérez pierde posiciones al final de 1ª. práctica libre en GP de Silverstone

El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminó perdiendo posiciones al final de la primera prática libre del Gran Premio de Silverstone, en Inglaterra, donde su coequipero el holandés Max Verstappen, líder del campeonato, tuvo el mejor tiempo por delante del campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes).

El Gran Premio de Silverstone en la Gran Bretaña se correrá este domingo y hoy comenzaron las prácticas libres en el mítico circuito inglés, donde en la primera el mexicano se ubicó en el octavo puesto.

Checo Pérez, quien es tercero en el campeonato (104 puntos), dio las mismas vueltas que el español Carlos Sainz. El bravo piloto tapatío, con neumáticos blandos, se quedó a un segundo y una décima de su joven compañero; en una sesión en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempos.

En la mejor de sus 23 vueltas, el líder del campeonato, Max Verstappen cubrió, con neumático blando, los 5 mil 891 metros de la pista inglesa en un minuto, 27 segundos y 35 milésimas, 779 menos que Lando Norris (McLaren) –que dio 26, la más rápida de ellas con medio– y con 780 de ventaja sobre otro inglés, el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 32 puntos de los 182 de ‘Mad Max’-, que logró su mejor crono con idéntico compuesto que el neerlandés en el mejor de sus 30 giros.

Comentarios de Facebook