La primera calificación del piloto mexicano Sergio Checo Pérez con Red Bull dejó como saldo quedar fuera del top 10 de la parrilla de salida para la carrera de este domingo, al ubicarse en el onceavo lugar para el Gran Premio de Bahrein, que se correrá en el circuito de Sakhir.
No fue el día que esperaba Checo Pérez al quedar eliminado en la segunda ronda de este sábado, y el mexicano lamentó su eliminación en la segunda ronda de clasificación en Sakhir, circuito en el que no pudo cumplir con las expectativas del equipo al colocarse en la décimo primera posición de la parrilla de salida para la carrera que se celebrará este domingo.
Ante la elección los neumáticos medios y una diferencia de .035 milésimas en el cronómetro con el décimo puesto, Checo Pérez señaló. “No fue la calificación esperada, no hice la vuelta que quería”.
El tapatío defendió la estrategia de Red Bull para salir a buscar la calificación a la tercera tanda con el compuesto medio y aseguró que esto les hubiera dado una ventaja.
El coequipero de Checo Pérez, el holandés Max Verstappen, ganó la pole position durante la clasificación de este sábado, rompiendo con una hegemonía de siete años de Mercedes que había ganado las poles en cada uno de los inicios de las últimas siete temporadas de Fórmula 1.
El campeón vigente, el británico Lewis Hamilton, superó los problemas que pasó con su Mercedes para finalmente quedarse con el segundo puesto de la parrilla de salida, y su compañero Valtteri Bottas se ubicó en el tercer puesto de salida.
Por detrás de ellos, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), el español Fernando Alonso (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerraron los diez primeros lugares.
Las sorpresas de la jornada de calificación las representaron el quinto sitio de Gasly, quien demostró que Alpha Tauri puede dar más juego del que parecía a priori, como el noveno de Fernando Alonso, que en su retorno a la competición dos años después sacó del Alpine mucho más de lo que cabía esperar para entrar en la Q3 a las primeras de cambio.