Lo que parecía que sería un domingo catastrófico para el piloto mexicano Sergio Pérez se convirtió en un gran día al remontar 15 posiciones desde la última línea en la largada y terminó en la quinta posición del Gran Premio de Bahréin, que se llevó el británico Lewis Hamilton al arrebatarle el primer lugar al compañero de Checo, Max Verstappen.
La Temporada de la Fórmula 1 arrancó con una gran carrera en el Circuito de Sakhir, donde el tapatío Checo Pérez tuvo un buen inicio con la escudería Red Bull al arrancar desde el último lugar y terminar en la quinta posición, por lo que sumó sus primeros 10 puntos en el campeonato mundial de pilotos.
El mexicano, en su debut oficial con Red Bull, fue nombrado piloto del día en el Gran Premio de Bahréin luego de remontar desde el fondo de la parrilla hasta ingresar al Top Five en el Circuito Internacional de Bahréin.
Un problema en el sistema eléctrico del monoplaza de Checo Pérez lo mandó hasta el último lugar de la parrilla de salida, sin embargo, el mexicano dio muestras de su calidad, apeló a su experiencia de más de 10 años en la Fórmula 1 y desde el fondo fue remontando posiciones con una gran gestión de neumáticos y exprimiendo todo al auto que por primera vez corrió en una carrera oficial,
Checo Pérez aprovechó las salidas de Mazepin y Alonso, además de la entrada a pits de varios pilotos para alcanzar la tercera posición, la más alta del mexicano durante la carrera.
Sin embargo, tras su entrada a boxes, el mexicano cayó a la posición 12, desde donde comenzó una nueva remontada en la que su última víctima fue Charles Leclerc quien le cedió su quinto puesto para que el mexicano lograra obtener sus primeros 10 puntos del año, en una carrera donde Red Bull obtuvo 28 unidades para colocarse segundo lugar (solo detrás de Mercedes 41) en el campeonato de constructores.
El tapatío terminó en el lugar 11 en la clasificación del sábado, por lo que saldría este domingo en dicho lugar. No obstante, una falla en el sistema eléctrico de su auto lo relegó a largar desde el pit-lane. Desde dicha posición, Sergio Pérez remontó 15 posiciones para culminar el Gran Premio de Bahréin en el quinto puesto, sin duda, un gran domingo para Checo.