El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point) terminó en décimo puesto en el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Monza, donde el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) sorprendió a todo el mundo al conquistar el primer podio de su carrera.
Pierre Gasly logró su primera victoria en la Fórmula Uno con solo cuatro décimas de ventaja sobre Carlos Sainz (McLaren), de 26 años, quien logró este domingo su segundo podio en la máxima categoría, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero.
El líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) cayó hasta el séptimo puesto tras salir en el lugar número uno de la parrilla.
Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, se ubicó en el cuarto sitio, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault).
El francés Esteban Ocon (Renault) acabó octavo, justo por delante del ruso Daniil Kvyat, noveno con el otro Alpha Tauri. Una escudería que festejó su segundo triunfo de su historia, desde que el alemán Sebastian Vettel ganara, con Toro Rosso, en este circuito, en 2008.
Checo Pérez había largado en la segunda fila de la parrilla de salida, pero perdió posiciones y terminó dentro de los 10 primeros.
“Ahora sí que cuando no es tu día no lo es. Todo estuvo en nuestra contra, el SC, la bandera roja. Pasamos de estar peleando el podium a pelear por un solo punto”, escribió el mexicano en sus redes sociales, al felicitar también al ganador Pierre Gasly.