El Chelsea volvió a superar al Atlético de Madrid y logró el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras ganar por 2-0 a los de Diego Simeone. El tanto de Hakim Ziyech en la primera mitad fue definitivo, pero Emerson redondeó el triunfo local en el tiempo añadido para dejar el global en 3-0.
Los ingleses disputarán los cuartos de final de la UEFA Champions League siete temporadas después. El Atlético se despide y pone sus miras en tratar de conquistar la Liga para volver a la máxima competición continental con más fuerza.
Saltó el Atlético a “Stamford Bridge” serio en un partido en el que ambos conjuntos sabían la importancia de la cita. En una primera mitad con pocas ocasiones, el Chelsea aprovechó su único disparo a puerta. Kai Havertz lanzó la contra, Timo Werner recibió en la izquierda y el alemán centró para el 1-0 de Ziyech.
João Félix probó fortuna cinco minutos después, pero Mendy tapó sin problemas. Movió el banquillo Simeone de inicio en la segunda mitad introduciendo a Hermoso para pasar a Carrasco a la posición de carrilero, pero menos de diez minutos después, Moussa Dembélé suplió al internacional belga. Y el tercer movimiento fue la inclusión de Ángel Correa por Luis Suárez. Dembélé ejerció de punta, con João y Correa por detrás.
Los minutos fueron pasando y el Chelsea no sufrió las acometidas visitantes, salvo un disparo cruzado de João Félix en el minuto 76 y otra opción más del propio luso ya en el añadido. Los madrileños concluyeron con diez hombres, por expulsión de Savić, y con el 2-0 de un Emerson Palmieri que llevaba un minuto en el campo.