Metodólogos adscritos al Instituto del Deporte de Campeche efectuaron en días pasados un recorrido en los municipios de Hopelchén y Ciudad del Carmen, para arrancar con el proceso de estructuración y control de preparación de los deportistas de boxeo que se alistan para los selectivos del ciclo 2016.
Lo anterior fue confirmado por el metodólogo Edgar Morales Barajas, quien puntualizó que los objetivos de estas visitas son para optimizar el trabajo en equipo con los entrenadores y todos los departamentos que son parte fundamental de este importante proyecto deportivo.
A esta importante visita asistió el doctor Camilo Ovies, quien se encargó de realizar el chequeo médico (medidas antropométricas y electrocardiograma) a los 23 boxeadores de Hopelchén y a los 16 de Ciudad del Carmen; además el equipo de fisioterapeutas se encargó de realizar tratamiento preventivo de lesiones y atención a las mismas.
También se contó con la presencia de la psicóloga Viviana Zetina Chuc, quien realizo diferentes test a los deportistas, para poder conocerlos más a fondo y así iniciar el plan de trabajo en grupo e individual que los lleve a alcanzar sus metas dentro de su vida deportiva como personal.
Morales Barajas expresó que continuaran las visitas este fin de semana en el municipio de Calkiní, con las disciplinas de luchas asociadas y halterofilia y dentro de dos semanas en el municipio de Escárcega con los deportes de atletismo y luchas asociadas.