Deportivo Chetumal prolongó el mal momento del equipo local y con una reacción en la parte complementaria derrotó al son de 2 goles por 1 a los Corsarios de Campeche, en duelo de la séptima jornada del torneo 2018-2019 en el Estadio Universitario.
Corsarios sólo presentó posibilidades en el primer tiempo, donde controló las acciones y mantuvo domino territorial, pero careció del tino para reflejarse en el marcador y lo pagaría caro en el complemento, donde se dejó empatar y más tarde aceptó el gol de la diferencia.
La derrota corsaria se gestó en el complemento luego de que Chetumal, sin juego, pero efectivo supo pegar.
De arranque el equipo dirigido por Ulrich Peter Kowalczyk presentó un parado diferente esperando mayor control del balón y propuso a Carlos Murillo en labores de contención y regresó al cuadro Liam Roca y si bien llegaron con peligro latente sólo en una ocasión abrieron marcador.
Disparo de Juan Yam pegó en el larguero y en el contra remate Ángel Macías exigió al portero rival, que tapó el balonazo convirtiéndose en el antecedente del gol, donde José Lara, luego de superar una lesión regreso al juego y, aprovechó tiro de esquina, se elevo para cabecear y abrir el marcador.
Y con esa ventaja, a escasos minutos de finalizar la primera parte, Chetumal empezó a cambiar y Jafeh Moreno salió del juego por Xavi Canul.
Para la segunda parte, los visitantes buscaron el espacio y Corsarios sufrió la baja por lesión de José Lara y su lugar fue ocupado por Jorge González.
Poco después, Edgar Medina recibió balón y sacó disparo que superó por primera ocasión el arco de Eli Barrera para un empate a uno que silenció a la banca local.
Y cuando Corsarios trató de cambiar y armarse, Chetumal se adelantó con gol de Axel Villanueva tomando ventaja de 2 x 1 que no perdieron. Lo que siguieron fueron centros tratando de superar la distancia, esfuerzo infructuoso en busca de reaccionar.
Más tarde salió Denilson García y entra Ricardo Quen, también Oscar Castañeda ingreso por José Gómez, ambos por Corsarios y por
Chetumal salió José Ochoa y entra Alán Peraza, pero nada cambio.
Corsarios se estancó en cuatro unidades.