Un gol del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández a diez minutos del final dio el boleto a semifinales de la Champions League al Real Madrid, al fulminar al Atlético por 1-0 en el “derbi madrileño” celebrado en el estadio “Santiago Bernabéu”. Ocho derbis después, finalmente el Madrid pudo aniquilar a su némesis.
Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la prórroga, Chicharito, quien se ha pasado en el banquillo la mayor parte de su estancia con los merengues, aprovechó un pase dentro del área del portugués Cristiano Ronaldo, tras una gran pared con James Rodríguez, para marcar el gol que clasifica a los blancos al minuto 88, y mantiene su sueño de conseguir su undécima Liga de Campeones.
El Real Madrid se hizo desde el principio con el control del encuentro frente a un Atlético que prefirió esperar atrás buscando su oportunidad en el contraataque y que tuvo que jugar el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turan (75).
“Chicharito” realizó un gran encuentro con una movilidad, que se convirtió en una pesadilla para la zaga rojiblanca y tuvo las dos primeras ocasiones de su equipo. Al cuarto de hora de partido, un primer tiro dentro del área fue flojo a las manos del portero rojiblanco Jan Oblak (12) y el segundo se estrelló en el lateral de la red (13).
Los blancos manejaban, pero con una posesión demasiado horizontal, llevando escaso peligro a los dominios de Oblak.
Cerca de la media hora de partido, el Atlético adelantó líneas, presionando arriba al rival que acabó pasando unos minutos de apuro, aunque todo acabó en un espejismo.
Los locales pronto recuperaron el control del encuentro, que se mantuvo en el segundo tiempo, aunque los rojiblancos adelantaron sus líneas, buscando presionar más arriba y recuperar balones.
Pero, entonces llegó la expulsión de Turan por doble amonestación obligando a un repliegue del Atlético, que ya prácticamente se encerró atrás buscando su oportunidad al contraaque, mientras los blancos ponían asedio a la portería de Oblak.
De nuevo, ‘Chicharito’ prácticamente solo ante Oblak vio como el arquero desviaba lo suficiente su tiro cruzado para enviarlo a córner al 80 y poco después se convertía en el héroe de su equipo al hacer el tanto de su equipo en el 88.