El ariete mexicano Javier “Chicharito” Hernández se convirtió este miércoles en el máximo anotador de la Champions League entre jugadores pertenecientes a la zona de Concacaf, al llegar a 12 goles y superar al trinitario Dwight Yorke, quien se quedó en 11.
Así, Hernández Balcázar es el mexicano con más tantos en dicho torneo, en el que ha jugado con las camisetas del Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, donde milita actualmente.
El Bayer Leverkusen perdió el segundo puesto del pelotón E en Champions, al caer ante la Roma en un duelo donde el mexicano Javier Hernández, quien jugó los 90 minutos, y alargó su racha a cinco partidos consecutivos anotando.
La reacción sirvió de poco. El grandioso comienzo que el Bayer Leverkusen tuvo en la segunda mitad no alcanzó para evitar la derrota 3-2 ante la Roma y de esa forma perder el segundo lugar del Grupo E de la UEFA Champions League en el que el Barcelona ya clasificó a Octavos de Final.
“Chicharito” alargó su buena racha goleadora al marcar en su quinto partido consecutivo e ilusionó a la afición teutona que hizo el viaje a Italia, aunque al final los errores fueron demasiados y no alcanzó para mantener el destino en sus manos, pues el equipo del delantero mexicano deberá esperar un tropiezo de la Roma para volver a pasarlos en el grupo.
El mexicano marcó el 2-2 en el minuto 51 tras gran asistencia de Bellarabi con una buena definición de pierna derecha ante la salida del portero Szczesny que nada pudo hacer.