El ariete mexicano Javier “Chicharito” Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, marcó un “doblete” en el partidazo que ofrecieron este martes el club alemán y la Roma, que terminó con empate a cuatro goles, en acciones de la Champions League.
Chicharito se lució con un par de goles, su primer doblete con el club teutón, sus 100 anotaciones con sus equipos y su décima diana en “La Orejona”.
El tapatío abrió el marcador en el partido contra la Roma, con lo que sumó su segundo gol en la actual temporada de la Champions League y el décimo en esta justa.
Muy temprano en el juego, al minuto 4, Chicharito se plantó en el manchón de penalti, luego de que Torosidis cometió mano dentro del área de la Loba, por lo que el silbante decretó la pena máxima a favor de los Aspirinas.
Hernández no desaprovechó la oportunidad y disparó con potencia a la derecha del guardameta del conjunto italiano, para mover las redes y decretar el 1-0 a favor del Leverkusen.
Después, al 19′, el atacante definió su doblete para poner el 2-0 sobre la Roma.
Con esto, el ariete mexicano acumula 11 dianas en la máxima justa a nivel de clubes.
Sin embargo, los italianos se fueron al ataque y con sólo dos jugadas a balón parado empataron el encuentro. Ya para la segunda mitad, Pjanic se encargó de darle la vuelta a la tortilla con un espectacular tiro libre, que fue el 2-3.
Gervinho, quien fue un demonio, le otorgó un pase de la muerte a Falque, mismo que convirtió en el cuarto de la Roma. Parecía todo definido, pero no fue así.
El Bayer sacó la casta, fue al frente con todo y Kampl les dio aliento con una anotación de época, al colocar el balón en el ángulo inalcanzable para el guardameta visitante. Sólo un instante después, Mehmed llegó a cerrar una diagonal matona para dejar el empate 4-4 en un vibrante cierre de partido.