Reportó el “apaga fuegos” ex ligamayorista Luis Ignacio “Chicote” Ayala al campamento de los Olmecas de Tabasco, y como es una costumbre se mostró en la mejor disposición de trabajar fuerte y ayudar al escuadrón choco en la búsqueda de volver a los primeros planos.
Quien fuera por un década un serpentinero de primera categoría en el mejor béisbol del mundo, arribó al club tabasqueño en la recta final del calendario pasado, ahora retorna desde el comienzo, desde su punto de vista se tiene una plantilla muy balanceada en todos los aspectos.
“No cualquier equipo tiene la oportunidad de invitar a tanta gente, eso demuestra que existe mucho talento, estoy muy contento de volver y aportar lo que se pueda, el año pasado llegamos en la parte final, un cambio inesperado para muchos, creo que ahora lo importante es que he llegado todavía en muy buen tiempo para estar a punto al momento de arrancar la campaña”, mencionó en su charla inicial con los medios de comunicación.
Hizo énfasis en el buen trabajo que se ha efectuado en la firma de nuevos talentos en la organización, a su parecer esa gente joven se va a acoplar bastante bien con todos los cambios que se han efectuado, de allí la gran esperanza de que lleguen resultados positivos en el terreno de juego.
Aplaudió la llegada del venezolano Freddy García, hizo énfasis en el gran esfuerzo de la directiva por contratar a un pelotero de ese calibre y confía que responderá a todas sus expectativas.
“La contratación de García es algo importante para los Olmecas y para la Liga Mexicana en general, no es fácil que jugadores de ese nivel vengan a nuestro país, espero que los aficionados valoren ese esfuerzo realizado y apoyen al equipo” agregó en ese tenor.
Aunque las marcas personales son importantes, considera que lo fundamental es ser valioso en lo colectivo, conseguir esos rescates que permitan a los Olmecas en pelear por cosas grandes.
Apenas en su segundo día de practicas el dominicano Cesar Valdez ya realizó sesión de bullpen, hizo batería con Sergio Burruel, en total efectuó 42 lanzamientos bajo la atenta mirada del coach de serpentineros Vicente Palacios.
El quisqueyano demostró estar en óptima condición y al final de su labor intercambió puntos de vista tanto con Palacios como con Burruel respecto al manejo de pitcheos durante los juegos.