Un triunfo en la Cuarta División por goleada de 3 por 0 y un empate a un gol en la Quinta División obtuvo Chivas Campeche ante los Venados del Mérida FC, en duelos de corte amistoso celebrados en el campo “Kin Ha”, como parte de su preparación rumbo a la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional Juvenil.
Ha transcurrido poco más de un mes de entrenamiento para las escuadras del rebaño campechano, que tuvieron un rival que les exigiera un poco más de lo debido, donde los dos equipos con una base del torneo anterior y nuevas incorporaciones se vieron bastante coordinados dentro del terreno de juego y lucieron por momentos bien llevadas las llegadas al marco rival.
En el duelo de la mañana, las Chivas Sub-13 con elementos surgidos de la escuela Chivas Nueva Generación, fueron atrevidos ante un rival que los superaba en cuento a estatura sobre todo en sector defensivo que no fue factor para intentar ofender a los Venados, teniendo par de opciones de gol donde fueron derribados dentro del área pero que el árbitro nunca marcó.
Mérida, que retornará al circuito juvenil tras dos temporadas de ausencia, fue el que tomo la ventaja en un tiro libre fuera del área cuando Fernando Cherriz sacó potente disparo que superó a la barrera y el salto del arquero rojiblanco.
Aún con el gol en contra, los chicos campechanos mantuvieron la dinámica de atacar para encontrar el tanto del empate en un contrarremate, César Rosado Puc sacudió las redes para el, 1 por 1, que se mantuvo en el segundo tiempo, a pesar de los ajustes hechos por ambos técnicos.
Mientras que en la Cuarta División, Chivas Campeche vio compacto con la incorporación de los elementos que surgieron de su cantera ascendidos de la Quinta, se impuso al son de 3 goles por 0, sobre Mérida FC, donde toda la banca jugó y lo hizo bastante bien.
Los pupilos de Marco Antonio Rincón Negrete mostraron que serán un rival a vencer en este torneo, pues aunque la base titular salió del terreno de juego para darle oportunidad a todos los elementos no perdieron el orden para atacar y defender, abriendo el marcador por conducto de Joaquín Carrión, quien ascendió a esta división en el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, los ajustes no impidieron que siguieran atacando para ampliar su ventaja cuando Jorge González, otro que ascendió de la Quinta, recibió pase por el sector de la derecha y entre tres defensores salió para sacar disparo pegado al poste derecho, y minutos después en llegada a base de velocidad Diego Rincón fue derribado en el área para una pena máxima que el mismo cobró de manera perfecto con derechazo al costado izquierdo, para el definitivo, 3 por 0, aunque tuvieron para ampliar la ventaja con dos disparos que se estrellaron en el larguero.