La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que Virgilia Alonzo Ayala, de 28 años, y su hija Alejandra May Alonzo, de tres, permanecen estables después de resultar lesionadas en el accidente de la calle 22 de Chiná, donde falleció Germán Alonzo Vargas, de 57; y su nieta Alexandra May Alonzo, de tres.
La madre de las gemelas resultó con una lesión en una pierna y será operada en los próximos días, la mujer rindió su declaración ante el Ministerio Público; ella junto con su hija permanecen internadas en el Hospital General de Especialidades.
Por su parte, el Ministerio Público integra el expediente C/AP5837/2014 por homicidio culposo en contra del chofer de camiones, Jonás Sosa Hernández, quien en breve será puesto a disposición de un Juez de lo Penal; al acusado se le fijó una fianza de más de cuatro millones de pesos para poder salir en libertad mientras se determina su situación jurídica.
A través de los exámenes médicos se determinó que el conductor del Chevrolet Corsa que impactó a la motocicleta donde venía la familia estaba en estado de ebriedad, aún no se tiene el peritaje final para determinar al responsable del accidente donde los daños materiales fueron de 40 mil pesos, de estos, 35 mil eran del automóvil y cinco mil del otro vehículo.
En el caso del abuelo y su nieta que fallecieron en el accidente, la autoridad determinó que fue a consecuencia de traumatismo craneoencefálico que ambos sufrieron al golpearse la cabeza después de caer de la motocicleta.