Un incremento del 17 por ciento en atención ciudadana registró la Subdirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el encargado del área, Justo Ancona Inurreta tras señalar que ante las torrenciales lluvias que se han presentado se activó todo el personal y las 4 unidades de servicio.
En entrevista, Ancona Inurreta significó que como parte de las acciones de apoyo a las instituciones de Protección Civil, los bomberos llevaron a cabo acciones de limpieza y apoyo a la ciudadanía, en especial, en la zona de Concordia, que fue la demarcación más crítica.
“Se hizo el retiro de vehículos, quedaron como 10 vehículos dañados, del otro lado hacia le escuela de educación especial ahí mismo en Concordia hubo afectaciones a dos o tres vehículos que hubo que retirarlos”, indicó.
Señaló que no se han dado abasto con tanta denuncia, por lo que con 4 unidades ligeras y dos camiones de carga han auxiliado a la ciudadanía lo más posible.
A partir de este martes, todo el personal estará en guardia para atender los llamados de emergencia sobre todo por el pronóstico de lluvias fuertes en los próximos días.