La Gran Final está a 90 minutos de distancia, dos enfrentamientos definen a los que mantendrán la ilusión de alzar la preciada Copa MX en su edición Apertura 2016, y sin duda es el “Clásico Nacional” el que acapara toda la atención y la expectativa al enfrentarse este miércoles por la noche en la capital del país dos archirrivales como son las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Los mejores locales del Apertura 2016 de la Copa MX reciben a equipos que saben lo que es jugar en patio ajeno al no haber caído en lo que va del Torneo.
Toluca y Querétaro definirán al primer gran finalista cuando se midan este martes a las 21 horas en la cancha del Estadio Alberto Chivo Córdova, donde los Diablos llevan paso perfecto en este certamen al sumar tres triunfos con 10 goles a favor por cuatro en contra. Por su parte los Gallos de Víctor Manuel Vucetich, tienen todas las canicas cargadas a la COPA y desean enfrentar su primera Final en la historia de este Torneo.
El miércoles, también a las 21 horas, el plato fuerte del semestre en el certamen: el primer Clásico de Clásicos desde la instauración de la Copa MX otorga el segundo boleto a la Gran Final.
América llega con la intención de celebrar el Centenario con títulos y pone a prueba su paso perfecto en el Torneo contra el más grande rival, las Chivas del Guadalajara que quieren repetir el campeonato obtenido en el Apertura 2015.
Las Águilas en el Azteca se han impuesto en los cuatro partidos que han disputado con ocho goles a favor y tres en contra; en tanto Chivas luce en sus salidas un gran orden, dos empates en Fase de grupos y una victoria pro la mínima ante Monarcas en los Octavos de Final los tienen invictos en patio ajeno.
Duelo de pronóstico reservado donde se espera una historia diferente a su antecedente directo en Liga donde el Rebaño se impuso 0-3 a los Azulcremas.