Cuadrangular de dos carreras del venezolano Héctor Giménez en la séptima entrada marcó la diferencia para que los Leones de Yucatán se impusieran al son de 6 x 5 a los Piratas de Campeche, para llevarse el “Clásico Peninsular”, ante un lleno en el estadio “Nelson Barrera”.
Jonathan Castellanos ganó con labor de cinco entradas y dos tercios, con relevos de Manuel Rodríguez, Anthony Ortega, Leo Rosales, Miguel Aguilar y salvamento para Adam Reifer.
La derrota fue para el abridor Jorge Rivera, tras el que desfilaron Ozzie Méndez, Héctor Velázquez, José Manuel López, Iván Salas y terminó Ricardo Gómez.
Los Piratas no esperaron mucho para poner en movimiento la pizarra, cuando en el cierre de la primera Dave Sappelt le dio las buenas noches a Jonathan Castellanos con sencillo al izquierdo, Maxwell León tocó la pelota y puso la pelota entre el montículo y el plato para dejarle la bola en la mano a Castellanos, C.KJ. Retherford bateó para doble matanza, jugada que aprovechó Sappelt para instalarse en la antesala, y anotó con trueno al derecho de Eliseo Aldazaba.
Yucatán amenazó en la segunda cuando Jesús Valdez abrió con single al central, Luis Alfonso García se ponchó, Kevin Flores elevó al derecho pero Ricardo Serrano negoció pasaporte, y obligó al novato Jorge Rivera a fajarse con Israel Núñez para dominarlo con flai al central.
Los Leones le dieron la voltereta a la pizarra en la cuarta tanda. Héctor Giménez abrió con single al derecho, Jesús Valdez fue dominado con elevado a terreno de faul por la inicial, Luis Alfonso García negoció transferencia gratuita, y después que Kevin Flores salió en elevado al bosque derecho, el camarero Ricardo Serrano atizó su quinto cuadrangular de la campaña para darle la vuelta a la tortilla y colocar adelante 3×1 a los selváticos.
En la siguiente tanda Leones sumo una para colocar 4 x 1 la pizarra, mediante doblete de Corey Wimberly entre central y derecho, y ya con dos fuera respondió Héctor Giménez con su segundo jit de la noche, un batazo por la intermedia que logró cortar el camarero Adán Velázquez, quien se levantó y tiró al plato pero le ganó la carrera el veloz Wimberly.
Piratas se puso 4×3 en la pizarra en el cierre de la sexta, cuando con dos fuera Roberto López dio sencillo al izquierdo, Fernando Flores Flores atizó doblete para expulsar de la loma a Jonathan Castellanos. Llegó al relevo Manuel Rodríguez, quien fue saludado con tubey productor de dos del veterano Gerónimo Gil.
Sin embargo, Yucatán reaccionó y volvió a recuperar la ventaja con dos anotaciones en la fatídica, ante los envíos del relevista José Manuel López, cuando José Juan Aguilar se embasó con un pecado del torpedero Paul León, y como después del pecado viene la penitencia, el venezolano Héctor Giménez disparó cuadrangular (5) de dos carreras.
Piratas hizo dos carreras en el cierre de la octava con pasaporte a C.J. Retherford, y cuadrangular (12) de Eliseo Aldazaba.
La temporada 2015 de LMB entra en un receso para dar paso al Fin de Semana de las Estrellas, en cuyo marco se realizará el Home Run Derby y el Juego de Estrellas, el sábado y domingo en la ciudad de Mérida.