Llegaron a su fin los cursos de verano que el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) realizó del 22 de julio al 2 de agosto en el Centro Paralímpico de Campeche y el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), donde más de 300 beneficiados se dieron cita para participar en el cierre de actividades.
En el Domo del Centro Paralímpico, Víctor Tabares Denis, administrador general, dio la bienvenida a las madres de familia, a quienes agradeció por permitir que sus pequeños pasaran tres semanas con actividad deportiva, mientras que los participantes presentaron un bailable junto con sus maestras y posteriormente hicieron entrega de trabajos manuales a sus familiares.
En el Domo de Gimnasia del CEDAR, donde más de 200 visitantes presenciaron las actividades para demostrar todo lo aprendido durante estas tres semanas; evento que fue presidido por José Muñoz Valdez, coordinador institucional, en representación del director general, Jorge Carlos Hurtado Montero; acompañado Claudia Gutiérrez, coordinadora de este curso, y los maestros responsables.
La ceremonia inició con la participación de las niñas de la disciplina de gimnasia rítmica; después entraron en acción las de gimnasia artística, los pequeños de tae kwon do, los de clavados, fútbol soccer y patinaje artístico.
CLAUSURAN CAMPAMENTO DE NATACIÓN
Por otro lado se llevó a cabo la clausura del curso de verano que se dio a 50 pequeños en edades de los 4 y 13 años, donde Rafael Aguilar Alvarado, presidente de la Asociación Campechana de Natación, en representación de Jorge Carlos Hurtado Montero, presidió el evento.
Dos horas de actividades en la alberca tuvieron los pequeños, quienes al término recibieron una medalla de participación, además de tener un pequeño convivio, se agradeció a las madres de familia por inscribir a sus pequeños al curso, al invitarlas a otras actividades donde podrían participar.
Y en la Unidad Deportiva “20 de noviembre” el departamento de activación física del Instituto del Deporte de Campeche a cargo del profesor Manuel Cabañas Guerra dio por clausurado el curso de verano “Mundo Pirata” con la presencia de decenas de padres de familia.
Los participantes mostraron los diferentes ejercicios físicos que practicaron durante las tres semanas de curso de verano, mientras que los más pequeños dieron una exhibición de ritmos musicales.
Cabe señalar que en la ceremonia de clausura tuvo participación el grupo de alumnas de activación física de la maestra Guadalupe Santos con una rutina musical al estilo pirata.