Para el ciclo escolar 2015-2016, el Colegio de Bachilleres recibirá a más de 9 mil estudiantes en todo el Estado, informó el director general, Enrique Alcocer Raygoza, tras señalar que el reto es disminuir el 30 por ciento de deserción escolar, el cual se presenta mayormente por bajo rendimiento académico.
En entrevista, Alcocer Raygoza, señaló que de nuevo ingreso en este año, el Cobach tendrá 3 mil 489 nuevos estudiantes en los 37 centros educativos, los cuales están siendo motivados a través de cursos propedéuticos para que no abandonen las aulas.
“Ya no es el problema económico el que impide que continúen su preparación académica, sino es la reprobación de alumnos, mismos que prefieren abandonar sus estudios, por lo que luchamos para reforzar la parte académica sociales y económica a través de apoyos de becas”, dijo el director general.
Señaló que es el municipio de Candelaria en donde mayor deserción escolar se registra, sin embargo, esto se debe a que emigran a la ciudad o se van a otros estados o el extranjero, en el caso de la reprobación, en el municipio de Campeche y Carmen es en donde se concentra el problema.