Ante el presupuesto anual que les resulta insuficiente para fortalecer infraestructura, ya que la mayor parte conforma el gasto corriente y la nómina, los directores del Colegio de Bachilleres crean un frente común a nivel regional para plantear un incremento del 4 por ciento a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Enrique Alcocer Raigoza, director del Cobach en Campeche, indicó que así aumentará el presupuesto anual que en 2012 fue de 180 millones de pesos, con el objetivo de mejorar el pago de nómina y los gastos operativos, así como la infraestructura, que será el planteamiento de la solicitud que se le hará a la SEP.
Y es que consideran indispensable, pensando a mediano y largo plazo, fortalecer laboratorios y centros de cómputo. Se requiere más aulas para enfrentar la exigencia de cobertura para que ningún joven se quede sin estudiar su educación media superior.
“El incremento que vamos a pedir será del 4 por ciento, pero encaminado al área de infraestructura, pues de los 180 millones de pesos de este año, el 92 por ciento fue destinado al pago de nómina, con el resto pagamos todo los gatos externos como la luz y otros”, apuntó el director del Cobach en Campeche que tienen como meta ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, ya que cumplen todos los requisitos en cuestiones académicas.