Al advertir que el sector empresarial espera un cierre de año difícil, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos, Beatriz Balmes Arceo, señaló que la causa se debe al alto costo de los insumos y productos, lo que impidió el crecimiento económico durante 2012.
Empero confió que en este último bimestre del año se incrementen las ventas, por el flujo de efectivo que generan los aguinaldos y demás prestaciones laborales, aunado a la derrama económica que habrá por el turismo nacional y extranjero que visitan la entidad en este mismo periodo.
“El sector ha crecido aunque de manera moderada, esto implica que debemos de seguir esforzándonos para ganarle la carrera al desempleo. No estamos trabajando en números rojos, porque cuando llegamos a eso es porque prácticamente tenemos que cerrar, por ahí no va el asunto”, resaltó Balmes Arceo.
Indicó que para ello se debe mantener operaciones y seguir fomentando el empleo y el sector productivo. Por ejemplo, Campeche tiene una gran aceptación en su gastronomía, la cual debe de alimentarse de proveeduría local.
“Hay que tratar de generar una buena cosecha de todo lo que se utiliza en la gastronomía campechana, por ello, tenemos estar pendientes para crecer, teniendo procesos implementados y estructurados para que haya resultados”, concluyó.