Campeche Destacadas

Comerciantes ya no desinfectan sus negocios ni siguen los protocolos, advierten

Dueños de negocios han dejado de contratar los servicios de desinfección de sus locales lo que refleja que se está bajando la guardia en cuanto a medidas sanitarias para evitar que los clientes se contagian de covid-19, declaró Ignacio Joaquín García López, especialista en fumigación de interiores.

Relató que hasta el mes de agosto, cuando la pandemia en Campeche estaba en su punto máximo se tenían contrataciones semanales para fumigar con desinfectantes antivirus los negocios, sin embargo, cuando la entidad pasó al semáforo epidemiológico en verde esto se fue acabando.

“Habían negocios en los cuales acudíamos por lo menos una vez a la semana para desinfectar y a partir de octubre nos dejaron de contratar cuando los contagios vinieron a la baja y se confiaron los empresarios, ahora tenemos las consecuencias, el retroceso del color”.

Dijo que es necesario mantener las medidas preventivas sobre todo en los comercios donde acuden decenas de ciudadanos todos los días para adquirir productos o servicios y que son la principal fuente de contagio.

Comentarios de Facebook