La Comisión de Arbitraje de la Liga MX le echó “sal y limón a la llaga”. A tres días del denominado Clásico del fútbol mexicano entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América, el organismo admitió que el árbitro central de ese partido, Fernando Guerrero, se equivocó en sus decisiones.
Lo que todos vieron a través de la televisión, esta vez la Comisión de Arbitraje lo aceptó: sus hombres se equivocaron garrafalmente en el Clásico y, de paso, perjudicaron el espectáculo y al equipo tapatío.
De acuerdo con reportes de prensa, en n su análisis semanal, el organismo que califica y designa a los árbitros para los partidos de la Liga MX, dio razón y aseguró que el gol anulado a Isaac Brizuela fue legítimo y dio la explicación del por qué fue una falla del juez central.
“Consideramos que no existe posición de fuera de juego y que aun viéndola por televisión y con repeticiones no se puede tener la certeza absoluta de si es o no fuera de juego, pero basándonos en lo que se puede observar que se debió dar por bueno el gol”, detalló la Comisión en su página web.
También llegaron a la conclusión que era penal la jugada entre Osmar Mares y Omar Bravo, cuando el americanista desplaza al delantero rojiblanco en el aire.
“Al utilizar el brazo para desplazar a su adversario, el defensor comete la falta de empujar, sancionable con tiro libre directo y si es en su área se debe sancionar tiro penal”, se lee en dicho análisis.
Se confirma así, que el trabajo de Fernando Guerrero quedó manchado por dichos errores. Sin embargo, el organismo no dijo si se sancionará a Guerrero.