En su comparecencia ante la Comisión de Gobernación que preside el diputado federal Alejandro Moreno, el secretario de Gobernación Alejandro Poiré señaló que en el sexenio del presidente Felipe Calderón se alcanzaron logros que “se pensaban imposibles”.
Poiré Romero mencionó que los mayores logros se obtuvieron en materia de derechos humanos, justicia penal y hacendaria, “a pesar del escenario poco optimista que se tenía”.
Alejandro Moreno señaló que antes de esta comparecencia los diputados que integran la Comisión de Gobernación se reunieron con Poiré Romero, donde analizaron algunos temas y acordaron los asuntos a tratar durante su presentación ante la LXII Legislatura Federal.
El diputado federal campechano indicó que esta comparecencia fue muy importante para vincular los trabajos legislativos con los que realiza la Secretaría de Gobernación, pues la Comisión que preside y dicha dependencia “son factores permanentes para lograr las condiciones transcendentales para el país”.
Alejandro Moreno dijo que es necesario seguir profundizando en las reformas que amplien las libertades de todos los mexicanos, a partir de un diálogo claro con la sociedad.