Lanza un recio llamado el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado a los padres de familia asumir medidas de seguridad, al llevar y traer a sus hijos que cursan la educación básica, ante los presuntos casos de secuestros de niños a las entradas de los planteles escolares.
Advirtió Farías Maldonado que es precisamente en los traslados cuando se pudiera presentar algún problema u acto de secuestro.
Inclusive negó tener conocimiento de casos de secuestros de estudiantes a las afueras de los planteles educativos en la entidad, aunque no dudó en que pudieran presentarse.
Por tal motivo, exhortó a los padres de familia tomar las debidas precauciones, para evitar los secuestros a las afueras de las escuelas.
“Especialmente en las escuelas, donde los alumnos que acuden son menores de edad, por lo que estamos pidiendo mucho a los padres de familia que asuman la encomiendan de llevar y traer a los planteles a sus hijos”, aseveró.
“La escuela recibe a los niños, pero preferentemente estamos exhortando a los padres de que sean ellos o algún adulto de la familia, para que pasen por los alumnos, ya que la mejor forma de brindar seguridad a un menor es de su traslado de la escuela a su casa”, agregó.
Asimismo, dijo que los directores tienen instrucciones, saben la política que deben seguir para mantener un ambiente seguro en la escuela y por supuesto, tener una relación estrecha con los padres de familia, para hacer recomendaciones en cuanto al traslado, entrega y recepción de los menores en las escuelas y viceversa en los hogares.