Coordinadores de las bancadas del PRI y PAN, difieren en cuanto al resultado obtenido hasta ahora, con la comparecencia de secretarios que integran el gabinete estatal.
Fiel a su creencia y a su tricolor partido, el presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández calificó de claras y transparentes las comparecencias de los secretarios que integran la administración estatal, con el fin de extender la glosa del V Informe del Ejecutivo Estatal.
En conferencia de prensa posterior a la sesión permanente, Edgar Hernández señaló que el PRI considera productiva y objetiva las comparecencias, Sin embargo, ante la poca inasistencia de diputados aclaró que cada quien es responsable de sus actos.
“Cada quien es responsable de sus actos y de acuerdo al interés que le tengan a su responsabilidad asisten o no. Para mí ha sido enriquecedor la ampliación del V Informe de Gobierno, ha sido una información objetiva y detallada y lo que he preguntado me siento satisfecho de las respuesta que han dado”, precisó.
Por su parte para el PAN, sólo se trata de un protocolo más que sirve para que secretarios que nunca dan la cara estén presentes para despejar dudas de diputados.
“Es un protocolo no. Las comparecencias siempre informan lo que quieren informar, es un ritual político. Mejor eso que nada porque sirve de válvula de escape para un secretario que no atiende, pero no veo que sea más allá que una sala de desahogos”, concluyó.