Luego de intentar evadir a la prensa, el nuevo subdelegado de Comisión Nacional de Pesca, José Luis Moreno Gómez desconoció el problema que enfrenta el sector pesquero en Campeche, por lo que no puede ofrecer soluciones concretas a los ribereños, sin embargo, dejó en claro que los que denuncian depredación deben de comprobar para que la autoridad actúe.
“Es lo que queremos saber como autoridad esos antecedentes, cuando se presentan antecedentes debe de haber evidencias, hay un antecedente debe de haber una evidencia clara y concisa del sector, y eso deben de presentarlo. Lo escucharemos primeramente como se merece el sector”, declaró el funcionario federal que se refugió en llamadas telefónicas para no dar más declaraciones.
Reconoció que ante los actos de corrupción entre las autoridades de Conapesca, lo más sano fue reubicar a los subdelegados, sin embargo, no pueden hablar de suspender a supervisores porque no existen pruebas en su contra, por lo que lo más idóneo es la rotación.
“Se está haciendo una rotación con oficiales para no caer en esas denuncias. Yo creo que hay que analizar ese tipo de casos, si hay evidencias de caso no tengo la menor duda, hay que analizar y revisar primero”, mencionó.
Finalmente, desconoció los actos violentos protagonizados por los pescadores, asegurando que es nuevo y que apenas va a tener conocimiento sobre los desmanes.