El líder sindical del Ayuntamiento, Luis Chab, aseguró que tal y como lo aseguraron los trabajadores eventuales, la Comuna campechana pretendía despedir a más de 200 personas, sin embargo, luego de una plática se acordó respetar la antigüedad de los trabajadores de más de tres años.
“Ayer vinieron los compañeros eventuales que tuvieron problemas, le estaban hacienda firmar un contrato individual por un mes y muchos compañeros ya tienen más de 10 años”.
Mencionó que luego de sostener una reunión con las autoridades municipales acordaron analizar el contrato individual de trabajo relativo a los trabajadores individuales.
“En primera acordamos que ya no los van estar obligando a firmar el contrato, el segundo fue el compromiso por parte de los delegados sindicales del gobierno municipal de proporcionar la constancia individual de los trabajadores para que ellos verifiquen la antigüedad de cada trabajador, el tercer punto fue el respeto de la antigüedad de los trabajadores como les mencione, y el cuarto punto fue la suspensión provisional del contrato individual de trabajo a los trabajadores eventuales con una antigüedad superior a los tres años”.
Luis Chab precisó que este acuerdo, fue firmado por Jorge Rodríguez Rodríguez, subdirector de la Consejería Jurídica. Sin embargo, mencionó que los trabajadores que tengan menos de tres años de antigüedad, si van a firmar, “pero que ahí van a valorar su trabajo y ahí se decidirá si les darán de baja o seguirán trabajando”, concluyó.