Aunque es un presupuesto millonario, el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de Campeche aseguró que el presupuesto asignado del próximo año es austero.
“El Presupuesto global es de 89 millones 485 mil 034 pesos, quiero ser muy claro no hay ningún incremento ya que es un documento público en la cual nosotros nos estamos avocando”, indicó Antonio Sabido Góngora al concluir la Sesión Extraordinaria.
Precisó que los incrementos que han registrado, fue de un 3 por ciento que se dio en el 2012, por lo que el próximo año trabajarán con “verdadera austeridad”.
“Estamos trabajando verdaderamente con austeridad y en el presupuesto ejercido en el 2012 porque hay que recordar que en el proceso electoral a nosotros nos dieron 20 millones de pesos, y bueno estamos considerándolo un presupuesto austero”.
Comentó que esta propuesta será analizada por el Congreso del Estado, y en caso de aprobarse estarán trabajando “de manera muy holgada”.
Detalló que de estos recursos, un millón de pesos serían destinados a la creación del Programa de Resultados Preliminares.
¿Es un hecho que se va a llevar acabo el PREP?
Si, yo no me retracto, espero que la condiciones se den, estamos en el entendido con el personal, analizando también que podemos contar con nuestro propio PREP, estamos haciendo todo el análisis respectivo para poderlo dar a conocer en su momento, no es algo que tengamos que aprobar eso se va a dar con el mismo proceso electoral”.
Al ser cuestionado sobre la transparencia de este PREP, en caso de no funcionar, Sabido Góngora sólo se limitó a decir, que no le echarán la culpa a nadie.
“No le vamos a echar la culpa a nadie, yo creo que en un dado caso si nosotros estamos haciendo nuestro propio PREP, los responsables directos somos nosotros. No tendríamos que echarle la culpa a nadie, en este caso si nosotros nos hacemos responsables de este PREP tendremos que ser nosotros quien tendrá que dar la cara”.