El Instituto Nacional de Antropología e Historia reconoció la labor de trabajadores con estímulos económicos, en ceremonia que fue presidida por la directora general del organismo, María Teresa Franco, y que también fue el marco para solicitar mejores condiciones laborales.
“A mi sí me preocupa que en el estado de Campeche no contemos con un museo regional y que sea administrado por Campeche. Nos preocupa que así como los trabajadores debemos de cumplir con un perfil que ocupamos el trabajo que tenemos, también pedimos lo mismo, nos interesa mucho la bilateralidad en todas las instancias”, dijo un trabajador en la ceremonia.
“Dotar de herramientas y equipos suficientes para desarrollar la importante misión que tienen encomendada. Le pedimos directora para impulsar y consolidar proyectos conjuntos que redunden en una justicia laboral para trabajadores del INAH”, agregó Carlos Hernández Carrillo, Secretario Nacional del Sureste INAH.
Y aunque escuchó con atención las demandas de los trabajadores, la directora general del INAH reconoció las limitaciones laborales que han tenido por 10 años, sin embargo, las condiciones presupuestales no son muy prometedoras.
En total, se entregaron 259 reconocimientos a trabajadores de todo el país, los cuales recibieron estímulo económico, medalla conmemorativa al 75 aniversario del INAH y constancia de labores.