España se medirá a Croacia en los octavos de final de la UEFA EURO 2020 tras golear por 5-0 a Eslovaquia en la última jornada del Grupo E, en un duelo donde el arquero eslovaco Drúbravka marcó un gol inusual en propia puerta para abrir de par en par la ruta hacia el triunfo español.
El conjunto de Luis Enrique salió decidido a espantar fantasmas y dejar el partido sentenciado lo más rápido posible para alcanzar los octavos. En el 5′, Drúbravka, que apuntaba a ser el verdugo de los españoles, realizó una gran parada a tiro de Morata.
Siete minutos después, el portero de Eslovaquia siguió acrecentado su figura cuando le detuvo un penalti al propio Morata. Y poco después, también se volvió a lucir con otro tiro del 9 español. Sin embargo, en el 30′ pasó de héroe a villano. Tras un tiro de Sarabia que golpeó en el larguero, cuando el balón bajaba, se lo introdujo en su portería.
Este 0-1 dejó tocada a Eslovaquia y subió la moral de España, que antes del descanso marcó el llamado gol psicológico. Gerard Moreno, que nunca da un balón por perdido, lo peleó en el área y centró para que apareciera la cabeza de Laporte para hacer el segundo gol.
La segunda mitad fue un ciclón español, que salió cedida a reivindicarse con más tantos. Así, poco a poco fueron cayendo los goles hasta llegar al 0-5 frente a un Eslovaquia que pareció haberse rendido al descanso. Sarabia marcó el tercero de los españoles tras una gran jugada colectiva, mientras que el propio Sarabia asistió para que Ferran Torres de tacón hiciera el cuarto. Un golazo.
Y la suerte de cara a gol que le faltó al conjunto español en anteriores encuentros, estuvo de nuevo de su parte cuando Kucka tras un remate de cabeza de Pau Torres que le golpeó en la pierna se marcó en propia puerta.