Por el mal servicio que prestan la gran mayoría de los concesionarios del Transporte urbano, el Secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, anticipa una reestructuración que ordene el rezago del servicio que venimos arrastrando desde hace 40 años.
Aunque no aseguró cambios de inmediato futuro, el Secretario de Gobierno dijo que “vamos hacer que se cumpla con la ley, con una reestructuración donde se someterá a los choferes de las 13 empresas registradas, al alcoholímetro, que porten sus uniformes en carácter obligatorio, que los presidentes de las empresas los ajusten a que cumplan con el reglamento de la ley, y serán retirados todo sonido y video de las unidades”.
En entrevista exclusiva para Campeche.com.mx reconoció que, “No se ha revocado alguna conseción por lo complejo del problema hemos sido sensibles pero los cambios no se logran de la noche a la mañana”.
Respecto a los malos resultados del servicio del Instituto Estatal del Transporte (IET), el Secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, no prevé que José Rodríguez Rodríguez sea removido de su cargo como director de la institución.
“Se le ha tenido que dar mucho tiempo a José Rodríguez, hemos trabajado en conjunto, sabemos qe dejaremos las bases después de esto porque entregaremos un buen proceso de reorganización que tentativamente se piensa concluir a fines de año”.
A pregunta expresa,¿Permanecerá el actual director del IET José Antonio Rodríguez Rodríguez en su cargo?
Hasta el momento dudo que vaya a haber un cambio. El que puede dar la orden es el gobernador, pero sí es en gran parte la responsabilidad del Instituto estatal del transporte la situación que prevalece en el estado.