Al hacer un llamado para que todos los partidos políticos respeten los resultados del proceso electoral que se realizará en julio de 2015, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que gracias a la reforma electoral, estos no podrán ponerse en duda.
Así lo manifestó en la reunión plenaria que lleva a cabo su partido (PRI) en Veracruz, pues dijo que la reforma no solo da certidumbre a los comicios, sino permite analizar “a quienes una y otra vez no aceptan los resultados”, por lo que el proceso democrático se fortalece.
En este sentido, también reconoció el trabajo de sus compañeros por sacar adelantes las reformas presentadas pues dijo “se lograron sin que se produjera inestabilidad, ingobernabilidad, se llamó al dialogo, al acuerdo y ustedes también lo reflejaron dentro de la Cámara de Diputados, Nuestro compromiso es seguir dialogando con todas las fuerzas políticas”.
Durante su participación también se refirió a las declaraciones del ex Presidente Felipe Calderón, señalando que no se vale repartir culpas o poner pretextos para justificar lo que no se hizo, “no que pasen algunos años y se diga que me pusieron muchas trabas, peros, dificultades y no me dejaron trabajar “.
Adelantó que aun quedan algunas reformas que el Presidente Peña Nieto harña llegar en el siguiente periodo ordinario, tales como la Ley General de Salud o la de Desarrollo Integral del Campo mexicano.