Con gol de Eduardo Herrera apenas al segundo minuto de juego, la Selección Nacional de México derrotó por la mínima diferencia a Paraguay, 1 a 0, en lo que fue su segundo duelo de la fecha FIFA celebrado en el Arrowhead Stadium de Kansas City.
Esta noche, el arquero Melitón Hernández y el mediocampista Jesús Dueñas debutaron con la Selección Nacional de México jugando los 90 minutos del encuentro ante los guaraníes.
El próximo partido del Tricolor será el 15 de abril, cuando los Guerreros enfrenten a Estados Unidos en San Antonio, Texas.
Fue el segundo ensayo para el Tricolor en este 2015. Ante Paraguay, México se presentó con un cuadro alterno al que Miguel Herrera paró el sábado pasado frente a los ecuatorianos.
Y desde el inicio, los 11 hombres elegidos para medir fuerzas contra los guaraníes mostraron buena actitud, lucharon por la redonda, y a los dos minutos, esto se vio reflejado en el marcador.
Eduardo Herrera, jugador de los Pumas de la UNAM y quien recibió su primer llamado con el Tricolor, fue quien firmó el primer gol del encuentro luego de empujar el esférico por derecha tras un tiro libre que cobró Juan Carlos Medina. Bastaron un par de minutos para pisar con firmeza la grama del Arrowhead Stadium.
Paraguay fue ganando terreno conforme transcurría el tiempo; no obstante, no lograba hacer daño dentro del área mexicana. Las faltas comenzaban a ser una constante por parte de los sudamericanos.
Por su parte, el Tricolor tampoco registraba más opciones al frente llegando a la primera media hora de juego.
Fue al 33’, cuando México volvió a tirar a puerta. En esta ocasión, Raúl Jiménez se animó a sacar un disparo de media distancia; sin embargo, el arquero paraguayo que tenía pocos minutos de haber ingresado de cambio, Antony Silva, logró desviar el rumbo del balón.
Raúl Jiménez y Eduardo Herrera estuvieron cerca del segundo tras servicios de Jonathan Dos Santos, además, Richard Ortiz estrelló en el travesaño el que pudo ser empate guaraní. No hubo más en la primera mitad.
La parte complementaria regaló un mejor ritmo, se disputó más el esférico; tras un par de modificaciones en el conjunto paraguayo, se percibió un juego más interesante en el Arrowhead Stadium.