Para superar el mal momento que viven, los Corsarios de Campeche tuvieron sesiones extra de trabajo para encarar este viernes al Carmen FC, en el arranque de la jornada 25 de la Liga de Tercera División Profesional, en un duelo donde la reaparición de elementos clave en el ataque de los locales deben ser revulsivo para vencer a unos isleños ubicados en posiciones nada halagadoras.
Corsarios llega este duelo tras ligar par de derrotas que los ha hecho descender una posición, y la séptima plaza que ocuparon y defendieron durante varias semanas, se vieron obligados a dejar y pasar al octavo casillero al perder ante un rival directo como fueron los Cocodrilos de Tabasco, que ahora superan por una unidad (32) a los filibusteros (31).
Para el enfrentamiento ante los carmelitas Corsarios no contará con Gerardo Santamaría, jugador registrado para la segunda vuelta del torneo 2018-2019 y quien se apoderó de la titularidad de la lateral izquierda, hasta el pasado fin de semana, cuando vio su segunda tarjeta amarilla del juego, dejando los últimos minutos en inferioridad numérica a su escuadra y perdiéndose el siguiente juego.
Del resto del plantel no se cuenta con elementos suspendidos o lesionados y Liam Rocca, uno de los elementos con mayor número de goles con siete, ha tenido trabajo especial para sumar minutos de juego, esperando mejor suerte ante el arco rival.
El duelo inmediato anterior entre ambas escuadras fue un triunfo de 2 goles por 1 de Corsarios sobre el Carmen FC, en la fecha 10 del actual torneo, disputado el pasado 17 de noviembre de 2018, en el campo Uno de la Unacar.
Los dos más recientes resultados de Corsarios han sido derrotas, 3×2 ante Pioneros Junior, y 1-0 ante Cocodrilos de Tabasco, ambos rivales directos, resultados que hicieron perder su ventaja de seis puntos y les hicieron descender una posición.
Carmen FC llega a este duelo tras empatar sin goles en sus últimos tres compromisos ante Yalmakán FC, Campeche FC Nueva Generación y Cefor Mérida y se ubican en la posición 12 con 21 unidades.
Corsarios le ganó a Chetumal y ha perdido seguidamente con Pioneros Junior y Cocodrilos FC para registrar 31 puntos y del séptimo paso al octavo sitio, un duro traspié para una escuadra que busca regresar al paso exitoso que le permite a los filibusteros convertirse en una de las escuadras de mayor regularidad en los últimos 10 torneos del grupo I.