Los Corsarios de Campeche se despidieron del torneo 2018-2019 de la Liga de Tercera División Profesional con un triunfo, al superar por la míinima diferencia 1-0 al Yalmakán FC, en acciones que se disputaron en el campo de la colonia Pescadores.
La única anotación del compromiso de la jornada 30 y última del grupo I fue obra del medio ofensivo Juan Yam Berzunza, quien de esta forma se despide de la Rama de Tercera Division al llegar al límite de edad.
Sobre el minuto 55 de tiempo corrido el champotonero Yam Berzunza cazó la jugada que al final marcó diferencia y aseguró para Corsarios la séptima plaza de forma oficial, arribando a 45 unidades y de paso este marcador dejo fuera a sus rivales, Yalmakán FC del cuarto y último boleto a liguillas en el sector.
Corsarios salió decidido a sacar un buen resultado y pese al dominio que Yalmakán FC tenía del juego, esta vez, muy diferente a la jornada 29 ante el equipo de Tabasco donde “lucieron” adormitados, la situación fue diferente hasta terminar haciendo un partido acorde con la necesidad de sacar un resultado positivo.
Para este duelo, el técnico Ulrich Peter Kowalczyk modificó a una alineación titular y de entrada ubicó a José Lara como defensa central tras la baja de Salvador Vázquez, y al final sacaron el partido en calidad de visitante e infringieron una dura derrota a Yalmakán FC, escuadra que durante buena parte del torneo protagonizó al ubicarse entre los cuatro primeros equipos del Grupo, incluso existió posibilidad de ser líder, pero perdió llegada y al final se quedó fuera.
La victoria de Corsarios sobre Yalmakán FC, que elimina a éstos últimos de liguilla, remonta al triunfo de los chacmoles sobre Corsarios, que los eliminó de liguillas. Ahora la situación se invirtió y fueron los filibusteros los que impidieron el pase de los quintanarroenses.