Un mal tiro del segunda base Jason Atondo cuando buscaba completar un doblepléi en el cierre de la 13ª entrada, le dio el triunfo a los Rojos del Águila al son de 6 por 5 sobre los Piratas de Campeche, para asegurar la serie que se disputa en el estadio “Beto Ávila”.
Con la pizarra empatada, a cinco desde la séptima y ya con el duelo extendido a 13 capítulos, los Rojos se llevaron el triunfo en el cierre, ante los envíos del zurdito Brandon Huez, que sacó un tercio antes de firmar paaporte a Rubén Sosa, y como contra la base por bolas no hay defensa, Sosa se estafó la intermedia, Issmael Salas fue caminado intencionalmente y enseguida Tony Abreu sacó rola por la antesala, donde Josh Field recogió y forzó en la intermedia a Salas, el camarero novato Jason Atondo buscó la doble matanza pero su tiro a la inicial fue malo, de un bote que el inicialista Roberto López no pudo levantar y Sosa timbró la anotación que dejó en el campo a los bucaneros.
La victoria fue para José Marrujo y el revés para Brandon Huez.
Los Piratas se encargaron de mover los cartones con dos carreras en la tanda de las buenas noches. Con uno fuera Maxwell León dio jit al izquierdo, Dave Sappelt fue golpeado, cuando bateaba Rubén Mateo avanzaron los corredores con pásbol, y enseguida el dominicano Mateo respondió con imparable productor de dos al prado derecho.
Tras irse en blanco en dos episodios ante el zurdo Jo Jo Reyes, los Rojos del Águila armaron una rebelión para darle la voltereta a la pizarra en la tercera, 3×2, cando Alex Rivero se embasó con error del inicialista, Adelaido Martínez tocó la pelota y se embasó con jugada de selección al forzar en la intermedia a Rivero. Jeremías Pineda se apuntó infieldjit por la antesala, Enrique Osorio fue caminado, Rubén Sosa impulsó una con squeezeplay, e Ismael Salas le dio la vuelta a la pizarra con trueno productor de dos al derecho.
La escuadra jarocha anotó una más en la cuarta tanda, con jit de Humberto Sosa, quien quedó vivo en la intermedia con error del lanzador Reyes después que Rivero tocó la pelota, Adelaido Martínez se embasó en bola ocupada al forzar en la antesala a Sosa, pero Jeremías Pineda respondió y disparó jit productor.
Los filibusteros se acercaron 4×3 en la sexta con doblete de Josh Fields, quien se coló al plato con pecado del camarero a batazo de Fernando Flores. Y en la fatídica séptima se adelantaron 5×4 con par de rayitas, con jit de Eliseo Aldazaba, sacrificio de Paul León, imparable de Jason Atondo, pasaporte a Maxwell León llenó las bases, cuando bateaba Sappelt. El relevista José Meraz cometió “balk” para que anotara Aldazaba, y enseguida con wildpitch anotó Atondo.
Veracruz empato en la parte baja, con jit de Pineda, quien a base de velocidad se coló al plato aprovechando error del inicialista Gerónimo Gil.
Para el tercero de la serie este jueves, por los Piratas lanzará Francisco Campos.