Todavía no han sido renovadas las concesiones de transportistas que vencieron a mediados de diciembre, pero hay acuerdos con el Instituto Estatal del Transporte para esperar en lo que se da la renovación del servicio, manifestó el presidente de la Cooperativa Murallas de Campeche, Enrique Uribe García.
Refirió que todavía no hay nada en concreto a pesar de que las pláticas van avanzadas, por lo que esperan que también se tenga consideración con las revisiones que el IET acostumbra a hacer a principios de año pues muchas unidades no pasarían el filtro y se dejaría sin el servicio a los ciudadanos.
Lo que los concesionarios esperan es que se les permita concretar la renovación del parque vehicular con la transición en el servicio que se dará una vez que sea publicado el reglamento de la ley de movilidad y seguridad vial y que por esta vez no se apliquen las verificaciones.
Aunque Murallas de Campeche fue una de las empresas que ya tiene avanzado trato por Mobility ADO, Enrique Uribe recalcó que todavía están en pláticas y no hay una fecha definida para que se dé el cambio de las más de 100 unidades para ruta principal de la avenida gobernadores.