Luego de tres días de manifestarse en contra de las autoridades estatales, por la falta de respuesta ante sus exigencias de modificar el uso de las unidades adaptadas del Sistema del DIF Estatal y por la solicitud de incremento al costo del pasaje, el secretario de Gobernación, Roberto Sarmiento Urbina, atendió a los inconformes a las puertas del Palacio de Gobierno, donde acordó una próxima reunión el martes 5 de Febrero a las 21:00 horas.
“Estamos conscientes en que se necesita un servicio adecuado para las personas con capacidades diferentes, pero este servicio debe ser único y exclusivo”, manifestó el presidente de la empresa Alianza Moderna de Campeche (AMC), Wilberth Reyes, al funcionario quien al principio escuchó cada una de las peticiones de los manifestantes.
Ahí, explicó a los permisionarios y choferes que no existen condiciones para autorizar un incremento al costo del pasaje del transporte urbano, por lo que se dijo respetuoso de las manifestaciones de transportistas, pero destacó que antes de realizar cualquier acción al respecto, debe contarse con el aval de los ciudadanos.
Además de que comentó, que el servicio que prestan las unidades adaptadas es necesario.
“Es necesario este servicio, de acuerdo a una encuesta que realizamos días antes del inicio de sus operaciones, observamos que no existían esas rutas que son indispensables para los usuarios, de esta manera podían acudir a diferentes instituciones como los hospitales de la ciudad pagando únicamente un pasaje”, añadió Sarmiento Urbina.
“Es por eso que el próximo martes checaremos todas las peticiones de los empresarios para determinar una solución que no afecte ni a los transportistas pero sobre todo a los campechanos”, finalizó.
Por su parte, los transportistas conformes con la respuesta procedieron a retirar las unidades del estacionamiento de Moch Cohuo y terminar con la manifestación.