La Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso del Estado aprobó este día dos solicitudes más de permiso de las diputadas panistas Aurora Candelaria Ceh Reyna y Janini Guadalupe Casanova García, sin que esto las excuse de cumplir con sus responsabilidades legislativas.
Lo anterior durante la última sesión de la Diputación Permanente correspondiente al penúltimo periodo de receso del tercer año de ejercicio constitucional, en el que se dio cuenta de los asuntos desahogados, y se ponderó que en tan solo 25 días se logró resolver el 14 por ciento de la agenda legislativa recibida.
Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Junta de Gobierno, informó lo anterior en su intervención en el punto de asuntos generales, en la que consideró que de seguir este ritmo, “terminaremos todos los asuntos que nos tocó trabajar”.
Aseguró esto fue posible ante el ambiente democrático que hay en el Poder Legislativo donde “se vive una etapa de civilidad y respeto, en el marco de la más amplia libertad de expresión” y añadió el periodo que concluye muestra que “todos anteponemos el interés del Estado sobre cualquier interés individual”.
Los asuntos pendientes de resolver se turnarán a la Mesa Directiva que entra en funciones este martes, al iniciarse el tercer y último periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.