Nacional

Confirma la Unidad de Inteligencia Financiera investigación contra Videgaray

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso es investigado.

En entrevista, el titular de la UIF indicó que esperarán si la Fiscalía General de la República (FGR) presenta “algún requerimiento, en particular sobre el señor Videgaray”, en el caso de la Estafa maestra.

Señaló que esta investigación es a raíz de la denuncia que en contra suya formuló el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Sin embargo, Nieto Castillo se abstuvo de proporcionar más detalles para no afectar la investigación, aunque refirió que se hará la integración para, en su momento, presentar la denuncia o bien requerir a la Fiscalía General de la República más información.

Explicó que la investigación financiera a Videgaray fue abierta desde el momento en que Lozoya presentó y se hizo público su escrito, la denuncia que firmó, en la que implica al integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto en la entrega de dinero en efectivo a legisladores para que aprobaran reformas del Pacto por México.

Agregó que en lo que se refiere a Rosario Robles y la Estafa maestra, esperarán a que la Fiscalía General de la República haga algún requerimiento, en particular sobre el señor Videgaray.

Comentarios de Facebook