Luego de unas horas de suspenso, se confirmó que el lanzador sonorense de los Piratas de Campeche, Héctor Velázquez, firmó contrato de ligas menores con invitación a los spring trainings de los Medias Rojas de Boston, donde estaría llegando en las próximas horas para someterse a los exámenes de rigor y estampar su firma con la novena de la Liga Americana.
Los Piratas de Campeche confirmaron en un comunicado que el sonorense Héctor Velázquez ha emprendido el viaje rumbo a Fort Myers, Florida, donde se encuentra el campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston, con el fin de ganarse un lugar en la rotación abridora del equipo patirrojo.
Velázquez, de 28 años de edad, es un lanzador surgido de la granja de los Piratas de Campeche, con quienes debutó en la Liga Mexicana de Béisbol en el año 2010, cuando logró el título de Novato del Año.
Se había hablado en las últimas horas que los Yanquis de Nueva York habrían hecho una oferta por el lanzador sonorense a los Piratas de Campeche, dueño de su carta, a través del agente de los Mulos de Manhattan en México,. Lee Sigman, sin embargo, al parecer no fue mejor que la de los Medias Rojas, archirrivales de los del Bronx.
Velázquez, quien fue el Pítcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico y Jugador M´s Valioso de la Serie Final de este circuito jugando como refuerzo de los campeones Águilas de Mexicali, primero tendrá que someterse a exámenes físicos, que es el primer requisito para integrarse a los Medias Rojas.
Héctor Velázquez se encuentra en plena madurez y viene de tener un gran invierno en la Liga Mexicana del Pacífico, donde tuvo números de 9-3 en triunfos y derrotas, además de terminar en el subliderato de efectividad con 2.32 y líder de ponches con 87.
Por esa actuación fue convocado por los Águilas de Mexicali, para reforzarlos en los pléiofs, ayudando al equipo fronterizo a lograr el banderín con marca de 2-0 y representó además a México en la recién finalizada serie del Caribe.
Según fuentes extraoficiales, Medias Rojas habría ofrecido 250 mil dólares por la firma del jugador de los Piratas, que llega a competir a un equipo cuya rotación parece no tener huecos con Rick Porcello, David Price, Chris Sale, entre otros.
La partida de Velázquez es otro fuerte golpe para los Piratas, que perdieron además a Jesús Arredondo y a José Amador, quien fue reclamado por los Acereros de Monclova. El primero fue enviado a los Pericos de Puebla, mientras que el cañonero bajacaliforniano fue anunciado como un gran retorno para la Furia Azul.