Tres días luego de que se conociera del inminente cambio, los Cardenales de San Luis adquirieron de forma oficial al antesalista estelar Nolan Arenado de los Rockies de Colorado, por un contrato de seis años.
Ambos clubes anunciaron los detalles finales del cambio la noche del lunes. Colorado mandó a Arenado y dinero a San Luis a cambio del infielder Mateo Gil, el lanzador zurdo Austin Gomber, el lanzador derecho Tony Locey, infielder dominicano Elehuris Montero y el lanzador derecho Jake Sommers.
Arenado, ocho veces ganador del Guante de Oro, firmó en febrero de 2019 su nuevo convenio con Colorado, por ocho años y 260 millones de dólares. Se le adeudan 199 millones de dólares para las próximas seis campañas.
El convenio de Arenado tenía una provisión que requería de su visto bueno para realizar cualquier canje.
El pelotero de 29 años acumula un promedio de .293 con un OPS de .890 a lo largo de ocho temporadas. Ha promediado 35 jonrones y 114 impulsadas por cada 162 duelos, la duración normal de una campaña regular.
Ayudado por jugar en el Coors Field, un parque considerado “amigable” con los bateadores, Arenado ha sido líder jonronero de la Liga Nacional en tres ocasiones. En dos ha encabezado las mayores en remolcadas.
Los Cardenales finalizaron segundos de la División Central de la Nacional la temporada anterior, y cayeron en la primera ronda de los playoffs ante los Padres de San Diego. Arenado desplazaría a Matt Carpenter como antesalista titular y jugaría en el infield con Paul De Jong como campocorto y Paul Goldschmidt en primera.
Durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia, Arenado no anduvo tan bien. Tuvo un promedio de .253 con ocho jonrones y un OPS de .738 en 48 duelos.