Mientras los Piratas de Campeche confirmaron al boricua Lino Rivera como su timonel para la campaña venidera de la Liga Mexicana de Béisbol, su par de los Delfines del Carmen sigue deshojando la margarita y aún no tiene manager para el 2016, según se desprendió de la información divulgada por la LMB.
De los 16 equipos, 13 ya confirmaron a sus managers, incluyendo los Piratas y los Rojos del Águila de Veracruz, que este mismo miércoles anunciaron a su manager. Estos son los equipos que confirmaron a sus managers para la campaña entrante: Broncos de Reynosa: Rafael Castañeda, Sultanes de Monterrey: Félix Fermín, Toros de Tijuana: Juan Gabriel Castro, Leones de Yucatán: Willie Romero.
Los Tigres de Quintana Roo ratificaron a Roberto Vizcarra, Guerreros de Oaxaca: Enrique Reyes, Diablos Rojos del México: José Luis Sandoval, Pericos de Puebla: Matías Carrillo, Saraperos de Saltillo: Noé Muñoz, Olmecas de Tabasco: Francisco Estrada, Acereros de Monclova: Homar Rojas, Piratas de Campeche: Lino Rivera, Rojos del Águila de Veracruz, Mark Weidemaier.
Los Rieleros de Aguascalientes, Delfines del Carmen y Vaqueros Laguna no han anunciado a sus manejadores.
El C.P. Plinio Escalante Bolio informó a los directivos que dejará el cargo de presidente de la LMB al vencer su contrato actual, cuya vigencia es hasta octubre de 2016.
Se oficializó que los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero podrán ser contratados de manera libre, con 14 votos a favor, uno en contra (Tigres de Quintana Roo) y una abstención, dado que Vaqueros Laguna no estuvo presente.
Sobre los jugadores extranjeros que den positivo en pruebas antidoping, a partir de 2016, se acordó lo siguiente: “un jugador puede cumplir su castigo por dar positivo en la lista de reserva de un club (restringidos), el cual deberá jugar con un extranjero menos. En caso de que el equipo quiera firmar a otro jugador, en el lapso de tener en la lista de restringidos a un pelotero que cumple un castigo, dicho jugador pasa a waiver. El equipo que lo reclame deberá esperar a que cumpla con los juegos que le restan de castigo en la lista de restringidos y jugar con un extranjero menos. Si nadie lo reclama, el jugador queda libre”.
En cuanto a los peloteros extranjeros que dieron positivo antes de 2016: “los jugadores que dieron positivo tiempo atrás podrán ser contratados vía waiver, siempre y cuando ya hayan transcurrido 50 juegos”.
Por otra parte, se aprobó que la campaña de Responsabilidad Social 2016 de la LMB será de la mano de la Secretaría de Salud y se llamará ‘Strike a la diabetes’.