Campeche

Congreso da “entrada” a leyes de ingresos de nueve municipios para 2022

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado dio lectura este jueves a las propuestas de Ley de Ingresos de nueve de los 13 municipios del Estado: Calkiní, Dzibalché, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Seybaplaya, Tenabo, Campeche y Carmen.

Esta documentación se turnó a las Comisiones de Análisis correspondientes, por lo que en los próximos días deberán realizarse reuniones de trabajo entre diputados y presidentes municipales, o en su caso, los tesoreros de cada Ayuntamiento.

El planteamiento de cada uno de los Gobiernos municipales señalados de lo que esperan ingresen a las arcas municipales por diferentes conceptos, en números cerrados, son los siguientes:

Calkiní, 239.2 millones de pesos; Dzitbalché, 83.9 millones de pesos; Escárcega, 370.3 millones de pesos; Hecelchakán, 198.5 millones de pesos.

Hopelchén, 275.6 millones de pesos; Seybaplaya, 74.4 millones de pesos; Tenabo, 118.3 millones de pesos.

En los casos de Campeche y Carmen, los montos planteados fueron, en el primero de los casos, por un mil 545.1 millones de pesos y, en el segundo, un mil 645 millones de pesos.

Es importante señalar que por lo que respecta a Dztibalché y Seybaplaya, por ser municipios de reciente creación, el ejercicio fiscal 2022, es la primera vez que recibirán recursos con esa representación política.

Comentarios de Facebook