“Vamos a enviar al Ayuntamiento de Campeche algunas observaciones que se encontraron en el documento mediante el cual solicitaron crédito, entonces vamos a enviarlas para que recibamos una respuesta del Ayuntamiento y estamos también en la espera de las noticias a las circunstancias que al respecto nosotros establecimos aquí como las necesarias para poder trabajar en razón del crédito”, manifestó el presidente del Congreso del Estado, Jorge Luis González Curi, ante la propuesta presentada por la Comuna campechana.
Y es que la falta de sustento y aclaración de puntos clave fueron una de las razones por la que el Congreso del Estado rebotó al Ayuntamiento de Campeche su propuesta de solicitud de crédito por más de 280 millones de pesos, propuesta que durante dos meses dio de qué hablar a las autoridades estatales y municipales.
En entrevista, González Curi indicó que en la propuesta presentada por la Comuna había vacíos, entre estos, el plazo en el que se pagaría el financiamiento, por lo que comentó existe la posibilidad de que la alcaldesa Beatriz Selem Trueba, comparezca ante la sexagésima legislatura local.
Señaló que estas observaciones, son necesarias, ya que son de carácter técnica, y que lamentablemente no fueron bien planteadas por los abogados.
“A nosotros nos preocupan precisamente las circunstancias en las que esto se está solicitando, por ello es que poníamos ciertos parámetros y ciertas condiciones para que pudiéramos caminar en el sentido del otorgamiento o no, no se están dando las condiciones por el momento”, destacó González Curi.