“La congruencia política se mide hacia atrás y no hacia adelante: es la que se ve en el andar de una carrera política y no en las propuestas huecas, falsas, que no se sabemos si se van a poder realizar hacia el futuro”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional.
En su calidad de coordinador de campañas de candidatos a Senadores por la coalición “Todos por México” que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, y Nueva Alianza, Osorio Chong se reunió con militantes de los tres partidos políticos, representantes del sector privado, de Colegios, a quienes aseguró que como legislador federal, junto con diputados federales buscará más recursos para la entidad y que se consoliden las Zonas Económicas Especiales.
En presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a quien reconoció su pasión y entrega por buscar más recursos y beneficios para la entidad, de no esperar ni sujetarse solo al presupuesto que recibe el Estado de Campeche, como aseguró ocurre en otras entidades, sino salir en su búsqueda, presentando proyectos, dando muestra de congruencia en su carrera política, ponderó los esfuerzos de los candidatos al Senado, Christian Castro Bello y Rocío Abreu Artiñano, con una breve síntesis de su esfuerzo y su carrera política.
-La congruencia política es la que le da a una persona, no importando su edad, autoridad para ver a unos y a otros. Se mide en el tiempo pero se mide hacia atrás, se ve en el comportamiento de las y los políticos –enfatizó para luego señalar tiene el privilegio de estar en la lista de candidatos plurinominales al Senado, y que sería incongruente de su parte esperar tranquilo al 1º de septiembre para asumir la responsabilidad, motivo por el que visitó Campeche para respaldar a los candidatos, que aseguró conocer.
-La política es una relación que te permite conocer a las personas por sus actos, sus acciones y sobre todo por sus resultados.
-Lo respeto y admiro por la manera de hacer política, rompe paradigmas, no hay puertas cerradas, lo único que le impide traer más y más es a veces el tiempo, porque le dedica todo el tiempo a la política y a Campeche.
-Eso define al gran gobernador que tiene el Estado, que no solo está esperando el recurso que le corresponde porque así son las reglas. El rompe todas las reglas, trae recursos, ahí están sus proyectos y quiere lo mejor para la gente que le apoya y lo respalda, me da gusto hablar del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Comentó apoyó el esfuerzo de Moreno Cárdenas porque Campeche fuera Zona Económica Especial, y que como Secretario de Gobernación ayudó a nuestra entidad en materia de seguridad, y hoy Campeche es el Estado más seguro del país, haciéndolo juntos, “asumiendo su responsabilidad” como mandatario estatal.
Se comprometió entonces a, como “Senador por Campeche”, ir con los diputados federales y hacer que se consoliden las Zonas Económicas Especiales, que haya más recursos para seguridad y tenga más apoyo nuestra entidad.
Antes de concluir su intervención, señaló todos los procesos electorales son difíciles y pidió recordar el esfuerzo de padres y abuelos para que la familia saliera adelante, su municipio y su estado, y para lograrlo se requiere el esfuerzo de generaciones, sin importar el país de que se trate.
-Quienes hoy están diciendo que existen las varitas mágicas, que hay atajos para el desarrollo, están mintiéndonos, las cosas se tienen que trabajar y se tienen que hacer todos los días pero sin destruir a nuestro país, sin acabar la seguridad de nuestras instituciones.
-Les pido que hagamos un pequeño análisis para que unos y otros podamos ver qué es lo que nos espera y estoy seguro que habría una gran incongruencia, de la que les hable al principio, de la que no pueden sostener en el pasado lo que están planteando hacia el futuro.
-Vamos a trabajar por nosotros, por los jóvenes que quieren les vaya mejor y tener oportunidades hacia adelante; por los hombres que quieren oportunidades en el campo pero hay que dárselas, generar los recursos, hay que trabajar por lo mejor que tenemos, por esos que nos dan fuerza, por las mujeres de México –concluyó.