Con el inicio de la construcción de las casas muestra para las familias que viven en el derecho de vía y serán reubicadas, se abre un abanico de oportunidades para los empresarios campechanos, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Víctor del Río Rodríguez de la Gala.
Cómo lo adelantó en días pasados, presidentes de las distintas cámaras empresariales en el estado recorrieron por segunda ocasión las zonas de obra del proyecto acompañados del enlace territorial Xavier García Romero para conocer en que ámbitos podrán apoyar las empresas locales.
Manifestó que se requiere de suministro de material para la construcción, mano de obra, “y un sin fin de sectores podrán participar porque con las obras complementarias se da cabida a las empresas, incluso se requiere una gran cantidad de postes y alambres de púas”.
Agregó que la obra del Tren Maya será de gran ayuda para que esté año Campeche comience a recuperar lo que perdió con la pandemia, sin embargo, también dijo que los beneficios se verán conforme vaya avanzando el proyecto.