No fueron suficientes las medidas sanitarias en el estado para mantener por más tiempo el semáforo epidemiológico en verde y regresar al amarillo incrementa en el riesgo de que colapse la economía de los pocos comercios que se mantienen en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, declaró el secretario general del Sindicato de Baratilleros, José Felipe Euán Chan.
Reprochó que haya importado más sacar adelante el negocio de funcionarios públicos que apoyar a los pequeños negocios de los cuales dependen familias de escasos recursos.
Dijo que el anuncio de un posible regreso al semáforo epidemiológico en amarillo preocupa a los comercios más pobres como los del mercado donde se ha padecido la crisis más severa de la pandemia en los últimos meses.
“Teníamos la esperanza de una mejoría este año pero comenzamos mal, creo que se emocionaron demasiado e hicieron que Campeche sea en el mes de diciembre el refugio de visitantes de estados del país que están en rojo y ahora estás son las consecuencias”.