El coronavirus sigue haciendo de las suyas en la Liga Mexicana del Pacífico, donde este jueves se informó que el tercer juego de la serie entre los Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave, ha sido candelado debuido a un brote de covid-19 en el equipo algodonero.
La noche del miércoles en el segundo juego de la serie, que inició el martes, la victoria fue para la escuadra de Guasave al son de 3 carreras por 1, pero el último encuentro de la confrontación ha sido cancelado.
Los contagios en equipos de la Mex-Pac siguen pese a los protocolos que la Liga Mexicana del Pacífico impuso desde el primer día de temporada precisamente para evitar este tipo de situaciones. La información fue confirmada por una fuente oficial de uno de los equipos afectados, aunque la LMP aún no ha hecho el anuncio oficial.
Por el momento no se han proporcionado nombres de los jugadores o elementos del staff de Algodoneros de Guasave que se encuentran contagiados. Sin embargo, no es la primera vez que se presentan casos en el equipo; pues hace apenas unos días, el mánager Óscar Robles y el coach Trinidad Robles dieron positivos al test de covid-19.
El control de la pandemia en los equipos de la liga parece estar al límite, pues en las últimas 24 horas es el tercer equipo que reporta casos de coronavirus; y en días pasados, otras series tuvieron que ser canceladas debido a la pandemia.
El miércoles por la noche, Luis Miranda lanzó poco más de cinco episodios, Jesse Castillo dio jonrón, y con ello en duelo que duró 2:38 horas, Algodoneros de Guasave venció por la cerrada pizarra de 3-1 a Venados de Mazatlán, para así emparejar la serie a un juego.
Con el resultado, Algodoneros alcanzó de nuevo a Venados, en lo que a récord se refiere (7-12).
Para el duelo de este jueves, que sería a las 19:30 horas, el duelo de pitcheo anunciado era entre Dalton Rodríguez (1-0, 1.84), por Algodoneros, mientras que, por Venados, estaba programado Marco Duarte (0-0, 1.17).