La regidora de extracción priísta Erika Chapa Ortiz, exhortó a la Contraloría Municipal investigar el motivo de los atrasos en la remodelación de la Plaza de la República.
Indicó que este tipo de atrasos deben ser investigados, y no se debe ser partícipe de las irregularidades del Ayuntamiento.
“La Contraloría es el órgano encargado de analizar y verificar las operaciones que realiza la Comuna, ante las obras que se han retrasado; esta dependencia es la encargada de la revisión y el informe de éstos temas”, dijo.
Consideró que la Comuna tiene la obligación de entregar la obra, por lo que lamentó éste retraso y más que haya sido iniciada sin tener los recursos para su conclusión.
“Han habido demasiados cambios al proyecto original, y nosotros como regidores nunca fuimos informados de cómo iba a quedar el proyecto, y hasta el momento, ésta no ha sido entregada”, comentó.
Destacó que la autoridad municipal no ha hecho nada por informarles sobre la conclusión de la obra, mucho menos los ha hecho gente notificándoles sobre los problemas a los que se enfrentan.
Por lo que exhortó de nueva cuenta a la controlaría vigilar las obras que se realizan, pues los campechanos deben recibir obras de mayor calidad y en el tiempo establecido.